Skip links

REVISTA TSDIFUSIÓN «EL TRABAJO SOCIAL EN EL EJERCICIO LIBRE DE LA PROFESIÓN»

Interesantes artículos de nuestra presidenta Loli Rodríguez y de nuestras socias Inma Calvo Marchán y Maite Villaluenga en la Revista TSDifusión de los Colegios Profesionales de Trabajo Social de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla.

Loli Rodriguez hace un repaso del I Congreso ATSEL, como se gestó y lo vivió como miembro del comité organizador: «Esa idea, viene por la necesidad de que se vea el Trabajo Social en Ejercicio Libre, quizás, buscar el reconocimiento de colegas, instituciones, universidades y ciudadanos/as en general. Quizás para demostrar al mundo académico que somos una opción viable, con calidad, con proyectos, con muy buenos/as profesionales que somos apasionados/as del Trabajo Social, que no queremos someternos a ningún “patrón”, que queremos trabajar de manera integral en los aspectos que sí conocemos y que sí sabemos, que sí dominamos y estamos formados/as para ello.”

Inma Calvo Marchán y Maite Villaluenga nos tienen presentes en este artículo. “El Trabajo Social en el ejercicio libre está resultando un yacimiento de empleo para multitud de profesionales que buscan una salida laboral aprovechando las oportunidades que este nuevo escenario ofrece; o llegar a esos sectores profesionales inexplorados en el desarrollo histórico de la profesión en nuestro país, usando estos espacios para poner en valor nuestra profesión como expertos agentes
sociales conocedores de la realidad social, pero sobre todo como expertos de la intervención social, donde el principal recurso que ofrecemos es nuestra profesionalidad».

#Ejercicio Libre #Trabajo Social #Congreso ATSEL

http://www.tsdifusion.es/index.php

Leave a comment