ATSEL | La Diputación de Málaga colabora en el I Congreso Nacional de Atsel - ATSEL

Blog

arc_256607_g

La Diputación de Málaga colabora en el I Congreso Nacional de Atsel

La Diputación de Málaga muestra su apoyo a la Asociación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores Sociales en el Ejercicio Libre con su colaboración en el I Congreso ATSEL ‘Promoviendo el cambio, creando futuro’ que se celebrará en la capital del 30 de marzo al 1 de abril.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, tras el encuentro mantenido recientemente con la vicepresidenta y el vocal de la asociación ATSEL, Anahí Rama y Javier Espinosa, respectivamente, en la sede del ente supramunicipal.

En este sentido, Mata ha felicitado a sus integrantes por la labor que vienen desarrollado desde sus inicios en 2015, consiguiendo que personas que atraviesan una situación dificultosa puedan mejorar su calidad de vida.

Además de miembros de la junta directiva de ATSEL, Rama y Espinosa están al frente de dos empresas malagueñas (Jábega Social y Veravitas) que pertenecen a la asociación, con socios por toda la península, incluida Melilla y Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, la vicepresidenta ha destacado el apoyo y la implicación de la Diputación de Málaga con este tipo de colectivos que hacen una función en beneficio de las personas que más lo necesitan como es el caso de ATSEL, cuyo objetivo es ampliar horizontes y enfoques para avanzar promoviendo el cambio y el desarrollo social.

Congreso ATSEL ‘Promoviendo el cambio, creando futuro’

El congreso se presenta como un evento pionero a nivel nacional donde se abordará el emprendimiento en trabajo social, haciendo hincapié en la innovación social y los nuevos yacimientos de empleo.

Según han explicado sus representantes, la finalidad de este encuentro es generar un punto de encuentro, conocimiento y reflexión sobre el ejercicio libre del trabajo social, además de poner en valor esta labor y difundirla como salida profesional.

El programa se ha estructurado en tres ejes, reuniendo a referentes nacionales que reflexionarán y fomentarán el emprendimiento en trabajo social. Las comunicaciones y los talleres prácticos enriquecerán asimismo las ponencias que se desarrollarán a lo largo de las jornadas.

Dedicando el primer día a realizar una toma de contacto con la profesión y tratar el origen del ejercicio libre del trabajo social, las siguientes jornadas profundizarán en la innovación social y su contenido, potenciando la incursión de los profesionales en nuevos campos laborales y en el emprendimiento.

Finalmente Mata ha precisado que “es fundamental ayudar a los ciudadanos y especialmente a los jóvenes a través de una mejor formación y capacitación, proporcionándoles herramientas para facilitar el emprendimiento ya que los jóvenes desempeñan un papel protagonista en el cambio social que experimenta la provincia”.