ATSEL | ATSEL Y UN GRUPO DE TRABAJADORES SOCIALES CHILENOS - ATSEL

Blog

ATSEL Y UN GRUPO DE TRABAJADORES SOCIALES CHILENOS

El pasado día 20 de febrero nuestra presidenta Dolores Rodríguez Pérez, pudo disfrutar de un bonito encuentro con un grupo de estudiantes y profesores chilenos, en la Facultad de Estudios Sociales de la Universidad de Zaragoza. En dicho acto de casi 3 horas, han podido disfrutar de emotivas experiencias e intercambio de información muy útil por ambas partes.

Han podido comprobar que en ambos países tenemos las mismas inquietudes, pasiones, experiencias similares, así como también han podido contar nuestros respectivos procesos en los que nos unen los mismos sentimientos, ilusiones y hemos sentido conexión que esperemos confluya en el inicio de una relación profesional que consiga unir el Trabajo Social en Ejercicio Libre a nivel internacional.

Entre sus experiencias cuentan que hay una gran actividad en cuanto a periciales, especialmente enfocados al campo sanitario. En Chile el tema de la incapacidad laboral se tramita y resuelve desde el ámbito de la salud y en dicho campo encuentran un gran nicho de trabajo.

Otra de sus experiencias exitosas consiste en la Responsabilidad Social de Empresa, campo que en España está emergiendo para los y las Trabajadoras Sociales.

También sufren la falta de comprensión por parte de colegas que ejercen sus funciones en la Administración, pero que, como en España, a medida que se conocen las competencias, diferentes, en lo público y en lo privado, van encontrando colaboración y su propio espacio, no falto de muchas dificultades, igual que en España.

Hemos coincidido en el previo trabajo personal de quién quiere dedicarse al Trabajo Social en Ejercicio Libre y que es una opción no solo viable, sino necesaria.

Seguiremos en contacto con nuestros compañer@s chilenos, apoyando las iniciativas que existan por y para el ejercicio libre de nuestra profesión.