ATSEL | Historia y Creación - ATSEL

Historia y Creación

En diferentes ocasiones en años pasados, un trabajador social que ejercía como autónomo compartió con otro sus inquietudes, a su vez este se lo hizo llegar a otro que contactó con un tercero que habló con un cuarto …, así fue progresando la red hasta que en enero de 2.015 uno de ellos abrió un grupo DE WHATSSAP para compartir estas inquietudes con mayor número de trabajadores y trabajadoras sociales  ya en ejercicio libre o interesados/as en el tema. De whatsapp  a facebook y la red fue creciendo.

Tantas inquietudes en whatsapp sacaron a la luz el desconocimiento de la sociedad ante el ejercicio libre de la profesión del Trabajo Social, y la necesidad de darse a conocer y velar por esta forma de ejercer fuera de la Administración pública. En este momento se empieza a fraguar ATSEL. Ideas y debates para la búsqueda de nombre, funciones, actividades, junta directiva …, fueron aspectos que llevaron su tiempo hasta que en septiembre de 2.015 ATSEL solicita el alta como Asociación Nacional.

A partir de aquí comienza “el trabajo de verdad”; reuniones de equipo, planificar actuaciones, darnos a conocer en la sociedad y lo más importante: conseguir que gracias al Trabajo Social las personas que están viviendo una situación-problema mejoren su calidad de vida.

Bienvenido/a a ATSEL

Bienvenido a ATSEL

historia-atsel