ATSEL | Un hito importante para el Trabajo Social - ATSEL

Blog

Un hito importante para el Trabajo Social

Desde ATSEL  queremos compartir con el colectivo profesional el artículo publicado en el siguiente enlace para intentar darle la mayor difusión posible.

LA PERICIAL SOCIAL EN LAS JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA.

El Dictamen Pericial Social del que se habla está firmado por dos compañeras del equipo de Firma Quattro Trabajo Social, Ana Hernández y Mª Jesús Ortiz, ambas en ejercicio libre de la profesión. Gracias a su trabajo se ha conseguido una sentencia que constituye un precedente jurídico al que poder recurrir en aquellos casos en los que tengamos que defender nuestro quehacer profesional frente a otras disciplinas; en concreto, la Educación Social.

 

Además, este tipo de actuaciones pone en valor el trabajo de compañeras y compañeros como peritos sociales y la importancia que pueden tener los Peritaje Sociales como prueba en cualquier ámbito jurídico ya que, en este caso, se está en el ámbito contencioso-administrativo el cual puede verse como no propio del campo del Trabajo Social. Esta sentencia demuestra lo contrario.

 

Para concluir, no queremos dejar pasar la oportunidad de marcar este hecho como un hito en la defensa del Trabajo Social y queremos mostrar nuestro agradecimiento al Colegio Oficial de Trabajo Social de Murcia por:

 

  • Haberse arriesgado a luchar por nuestra profesión en un contencioso-administrativo con lo que ello supone.

 

  • Haber confiado en la realización de un Dictamen Pericial como prueba.

 

Enhorabuena a todas las personas que han sido partícipes de esta lucha. Desde ATSEL nos ponemos a vuestra disposición y hacemos un llamamiento para que todas las instituciones implicadas en el desarrollo de nuestra profesión nos unamos en su defensa.

 

TAGS