ATSEL | Proyecto Agentes de Innovación social - ATSEL

Proyecto Agentes de Innovación social

Proyecto Agentes de Innovación social

 

El proyecto “Agentes de innovación social” es una apuesta por el valor de las /los profesionales de lo social como facilitadora/es en su entorno y su empoderamiento a través del emprendimiento. La entidad organizadora es la Asociación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores Sociales en Ejercicio Libre (ATSEL) a través del del convenio entre La Noria, Diputación de Málaga y La Caixa.

 

Agentes de Innovación social hace llegar el concepto de innovación social a través de una formación destinada a empoderar a profesionales de lo social como referentes favoreciendo, a los que así lo decidan, emprender en lo social.

 

Esta formación gratuita está dirigida al alumnado y profesionales de disciplinas relacionadas con lo social como son Trabajo Social, Integración Social, Educación social, Animación sociocultural, atención a la dependencia etc. Integra teoría con la práctica y lleva el concepto de innovación social por la provincia de Málaga.

 

Sesiones

 

La formación se divide en tres tipo de sesión, en la que se trabajará desde el concepto general hasta lo más específico. Se dividen de la siguiente forma:

 

Jornada de Innovación Social: Sesiones de dos horas en las que se tratará la innovación social como motor del emprendimiento social y como factor imprescindible para abordar los problemas sociales desde una perspectiva diferente aportando nuevas soluciones y generando una nueva forma de llevar a cabo el ejercicio de las profesiones sociales. Estas jornadas ya se han realizado en La Noria, Universidad de Málaga, Ronda, Torre del Mar y Coín.

 

Sesiones formativas: formación dividida en 3 días en las que se fomentará la creación de empresas con fin social destinadas a aquellas personas que tengan una idea firme de emprender. Los grupos serán de 20 personas, que se seleccionaran atendiendo a diversos criterios en los que se valorará pertenecer a municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga o su titulación. Estas sesiones ya se han realizado

 

 

Mentorías: Se seleccionarán 9 proyectos de empresa a los que se prestará apoyo mediante sesiones individuales y de grupo con el fin de acompañar en la fase inicial de la creación de empresa. De la mano de tres profesionales con experiencia en emprendimiento social se asesorará a nuevos emprendedores/as para consolidar su idea y desarrollar un plan de acción. Esta segunda fase del proyecto está abierta a inscripciones de proyectos emprendedores hasta el 31 de diciembre. Inscríbete pinchando aquí.

 

Si tienes alguna duda puedes consultar enviando correo a innovatsel@gmail.com